Sabor campestre y del oeste Americano (2012)

Durante el 2011 he grabado 14 canciones en mi vertiente más americana, con matices más country y blues. La instrumentación acústica se ha impuesto en la mayoría de los cortes y han colaborado varios músicos y amigos, dándole color y cercanía a las grabaciones. Este trabajo, “sabor campestre y del Oeste Americano”, incluye canciones country más “ortodoxas” como “Cariño, he vuelto otra vez”, “Trocito de cielo” o “Tengo razón”, mezclas de country abluesadocomo “Fui al cruce de caminos” o “Esta vida me sienta mal”, experimentos pseudo-folkies como “Si me das un millón”, “Camino de Ubrique” o “Me voy”, baladas tex-mex como “Escondida”, melodías country-pop como “La última vez que te vi”, country-jazz como “Lloré por ti”, filigrana rockabilly en “Elvis nos casó”, country cristiano en “Lo que me merezco” o torch blues en “Melodía de dolor”.

Mientras componía y grababa las canciones, estaban en mi cabeza Gram Parsons, Johnny Cash, George Jones y los Louvin Brothers, también las vertientes mas campestres de Beatles, Rolling Stones y Elvis Costello, y, cómo no, el poso de Los Secretos, el grupo que ya había hecho todo esto antes que yo.

Fiel a la tradición country, las letras cuentan historias llanas, simples y tópicas, cruzadas a veces por ramalazos de surrealismo o hiperrealismo de una vena más pop.

Letra y música: Martín León Soto
Producido por Maleso
Fotografía y diseño: Priscila Gago
Grabado en septiembre y octubre de 2011 en los estudios Padre Marúriz, de Sevilla.
Maleso – Voz solista, bajo, guitarras, malesófono, piano, pandereta y programación de baterías.
Miguel Ángel de Dios – Coros en 1, 3, 4, 6 y 10
Priscila Gago – Coros en 3 y 10
Susana Troyano – Coros en 3, 6 y 10
Juan Carlos León – Guitarra en 1
Cristobal Ortín – Percusión en 2, 4 y 13, pandereta en 1
Tony Hernández – Órgano en 6, acordeón en 10 y 11

 

 

Otros discos