Sabor campestre y del oeste Americano (2012)

Durante el 2011 he grabado 14 canciones en mi vertiente más americana, con matices más country y blues. La instrumentación acústica se ha impuesto en la mayoría de los cortes y han colaborado varios músicos y amigos, dándole color y cercanía a las grabaciones. Este trabajo, «sabor campestre y del Oeste Americano», incluye canciones country más «ortodoxas» como «Cariño, he vuelto otra vez», «Trocito de cielo» o «Tengo razón», mezclas de country abluesadocomo «Fui al cruce de caminos» o «Esta vida me sienta mal», experimentos pseudo-folkies como «Si me das un millón», «Camino de Ubrique» o «Me voy», baladas tex-mex como «Escondida», melodías country-pop como «La última vez que te vi», country-jazz como «Lloré por ti», filigrana rockabilly en «Elvis nos casó», country cristiano en «Lo que me merezco» o torch blues en «Melodía de dolor».

Mientras componía y grababa las canciones, estaban en mi cabeza Gram Parsons, Johnny Cash, George Jones y los Louvin Brothers, también las vertientes mas campestres de Beatles, Rolling Stones y Elvis Costello, y, cómo no, el poso de Los Secretos, el grupo que ya había hecho todo esto antes que yo.

Fiel a la tradición country, las letras cuentan historias llanas, simples y tópicas, cruzadas a veces por ramalazos de surrealismo o hiperrealismo de una vena más pop.

Letra y música: Martín León Soto
Producido por Maleso
Fotografía y diseño: Priscila Gago
Grabado en septiembre y octubre de 2011 en los estudios Padre Marúriz, de Sevilla.
Maleso – Voz solista, bajo, guitarras, malesófono, piano, pandereta y programación de baterías.
Miguel Ángel de Dios – Coros en 1, 3, 4, 6 y 10
Priscila Gago – Coros en 3 y 10
Susana Troyano – Coros en 3, 6 y 10
Juan Carlos León – Guitarra en 1
Cristobal Ortín – Percusión en 2, 4 y 13, pandereta en 1
Tony Hernández – Órgano en 6, acordeón en 10 y 11

 

 

Otros discos